Capturan a pandillero acusado de ordenar homicidios en San Miguel

Sucesos 214

Durante una acción policial por investigadores de la Delegación de San Miguel, y con el apoyo de agentes de seguridad pública, fue detenido un miembro de una estructura delincuencial que operaba en la zona oriental del país y está acusado del cometimiento de varios homicidios.

El arrestado responde al nombre de Amadeo Yovany Hernández Perla, alias el Grillo, quien tiene varias órdenes judiciales pendientes por delitos graves cometidos en la zona oriental, entre estos homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión agravada, organizaciones terroristas y tráfico ilícito entre otros.

El jefe policial indicó que al sujeto se le imputan al menos 10 delitos entre estos cuatro homicidios agravados, entre ellos el de Jonathan Salamanca, de 31 años asesinado en la colonia Bella Vista, y el homicidio agravado de un estudiante de 16 años, del Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas de San Miguel.

La captura de Hernández, fue realizada en operación policial desarrollada por las divisiones especializadas de investigación y departamentos territoriales de investigación de San Miguel, esta acción policial se realizó gracias a la denuncia brindada por la ciudadanía que informó que dicho sujeto se movilizaba en la zona donde fue capturado.

La captura se realizó en Corinto departamento de Morazán, donde la policía intervino un vehículo en carretera que de Corinto conduce a Lislique, y será remitido en las próximas horas a los tribunales para continuar con el proceso.

 

Facebook Comments
Check Also
Lo secuestraron, asesinaron y publicaron en redes sociales pero fueron capturados en San Vicente
Facebook Comments