Capturan a mujer del narcotraficante Reynerio Flores Lazo en La Unión

Sucesos 628

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron esta mañana la captura de la compañera de vida del narcotraficante salvadoreño Reynerio de Jesús Flores Lazo, conocido también como uno de los principales cabecillas de la banda “Los Perrones” que operaban en el oriente del país.

La mujer ha sido identificada como Deysi Araceli Fuentes Cruz, de 45 años, quien fue capturada anoche cuando intentaba salir del país en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Fuentes Cruz tenía orden de captura vigente por el delito de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego, por el cual había sido detenida en flagrancia en 2008, sin embargo, el juez le otorgó libertad con medidas sustitutivas a la detención provisional.

Según las autoridades, incumplió a las medidas otorgadas por el juez ya que al verificar su salida en la frontera, el personal de Migración se percató que tenía orden de captura.

Por su parte, su compañero de vida guarda prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, también conocido como “Zacatraz”, en La Paz ya que en enero de 2012 fue condenado a 80 años de prisión por delitos de narcotráfico.

Flores Lazo llegó a mantener relaciones con carteles narcotraficantes de gran magnitud como el Cartel de Sinaloa y Los Zetas, a quienes entregaba la mercancía en Honduras y Guatemala.

 

Facebook Comments
Check Also
MITUR celebrará 10 años de Pueblos Vivos en Centro Histórico
Facebook Comments