Capturan a guatemaltecos por explotar laboralmente a vendedores de piña en San Miguel

Judicial 292

Dos personas de origen guatemalteca fueron detenidos, este domingo, por el delito de trata de personas, en modalidad de trabajo forzado, las detenciones fueron realizadas en San Miguel.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) Edgar Francisco Juárez García y Edwin Arnoldo Juárez García explotaban laboralmente a varias personas, también de origen guatemalteca.

“Son 40 víctimas de origen guatemalteco las que estaban siendo explotadas”, informó la FGR por medio de su cuenta de Twitter, quienes eran obligados trabajar en condiciones inapropiadas y se les exigía la venta diaria de más de $50 de piña.

Las personas realizaban las ventas en San Miguel, para lo cual se les obligaba a trabajar extensas jornadas, las víctimas son 13 menores y 30 adultos.

La FGR aseguró que las víctimas solamente recibían dos tiempos de comida, eran objeto de violencia física y verbal, y además, las personas manifestaron no haber recibido ninguna remuneración económica desde que llegaron a trabajar en El Salvador.

 

Facebook Comments

Check Also
Descubren especie de ave que come y duerme mientras vuela
Facebook Comments