Capturan a extorsionistas que exigían dinero bajo amenazas de muerte

Nacional 137

Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía detuvieron a 25 individuos acusados del delito de extorsión, entre pandilleros, familiares y colaboradores, tras el operativo denominado “Tigo Money/DA17”, realizado esta madrugada en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, La Libertad y La Unión, con lo que se resuelve más de una decena de casos registrados en diversas fechas.

De acuerdo a la información, 5 de los imputados son reclusos del Penal de San Luis Mariona, de Cuscatancingo, y de bartolinas policiales.

Según las investigaciones realizadas por los policías antiextorsiones, una de estas agrupaciones delincuenciales cometía los ilícitos en el departamento de San Miguel, donde bajo amenazas exigía a sus víctimas que depositaran el dinero, generalmente, en cuentas electrónicas.

Posteriormente, el efectivo era retirado por los pandilleros, cómplices o familiares en diferentes partes del país.

Los ahora arrestados amenazaban, a través de llamadas telefónicas, con asesinar a las víctimas que se negaban a realizar los depósitos de las sumas exigidas.
La Policía decomisó 7 teléfonos celulares.

Dicha operatividad, que contó con el apoyo de otras unidades policiales, se llevó a cabo en los municipios de San Salvador, Quezaltepeque, Tamanique, Candelaria de La Frontera, San Miguel y Santa Rosa de Lima.

Todos los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas.
Serán remitidos ante los juzgados respectivos acusados de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

 

Facebook Comments

Check Also
Bukele dice que relación con Asamblea Legislativa “ha dado un giro positivo”
Facebook Comments