Capturan a dos mexicanos con droga oculta en violines, en La Unión

Judicial 395

Personal policial de Antinarcóticos realizaron la captura de Sergio Santana Campuzano de 29 años de edad y Jaime Ernesto Chávez Castillo de 27 años de edad, ambos de nacionalidad mexicana, el arresto se realizó en la frontera del Amatillo del departamento de La Unión.

Los detenidos ocultaron la droga en dos instrumentos musicales llamado “CHELO” al realizar un registro por agentes policiales, observando una grieta, por los abrieron encontrando en su interior un paquete forrado con plástico negro y en el interior de dicha bolsa un polvo blanco en cada uno de los instrumentos; y al realizarles las pruebas pertinentes dan como resultado positivo a droga cocaína.

Con un total aproximado de 3 kilogramos la cual posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 75,420.00 dólares, los arrestados serán juzgados por el delito de Tráfico ilícito .

Los mexicanos detenidos pasarán a la orden de los tribunales por el delito de tráfico internacional * tal como lo regula el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a la droga .

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $ $504,092.16 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 280 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

 

Facebook Comments
Check Also
Encuentran el cadáver de un joven que fue privado de libertad en San Miguel
Facebook Comments