Capturan a cabecilla presunto responsable de asesinar a policía y dirigente en San Miguel

Sucesos 304

Un equipo de la Unidad Especializada Táctica Policial (UTEP) o Jaguares de la Policía atrapó la madrugada de este viernes en los suburbios de la ciudad de San Miguel a un cabecilla de pandilla a quien se le atribuye la presunta autoría intelectual de los asesinatos, en hechos diferentes, de un policía y un dirigente gremial de excombatientes, ocurridos en este mes de agosto.

El imputado responde al nombre de Edwin Ezequiel Velásquez Argueta (33) alias El S, con la función de corredor dentro de la clica Saylor,  quien fue sorprendido a eso de las 3:55 a.m. sobre la calle principal de la colonia Las Brisas.

Las autoridades le incautaron al pandillero un total de 47 porciones de mariguana, 9 teléfonos y $34.

De acuerdo con las investigaciones que lleva a cabo la Delegación de San Miguel, sobre Velásquez Argueta recae la responsabilidad de ordenar la muerte a tiros del dirigente de veteranos del Ejercito, identificado como José Óscar Moreira (55) quien fue acribillado a tiros y lesionado con arma blanca la semana pasada en el cantón La Puerta, en San Miguel, por motivos aún no establecidos.

Asimismo, las investigaciones le achacan la muerte del agente Manuel de Jesús Mira Diaz  sobre el final de la avenida José Simeón Cañas y 25 calle Poniente, de la colonia Santa Julia de San Miguel, ocurrida a principios del presente mes.

El detenido será puesto en manos de los tribunales acusado -por el momento- del delito de tráfico ilícito de droga.

Redacción Radar
Facebook Comments

Check Also
Ciudad Mujer Comunitaria: “Por una vida libre de violencia” llegan a Ozatlán
Facebook Comments