Capturan a cabecilla de pandilla acusado de más de 10 homicidios en San Miguel

Judicial 215

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura esta madrugada de jueves de un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha.

Según el informe de las autoridades la captura se llevó acabo en el caserío La Estación, cantón la Puerta, en el departamento de San Miguel.

El capturado fue identificado como José Edwin Guzmán Lemus, de 21 años, alias “Pepe, engaño o engañoso”, quien es acusado de al menos 11 homicidios.

De acuerdo a la policía el pandillero también era buscado por los delitos de privación de libertad, posesión y tenencia de drogas, y organizaciones terroristas.

Al momento de la captura la PNC, le decomisó un arma de fuego calibre 40, un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, una bolsa con 12 porciones de marihuana.

El pandillero es acusado por el asesinato de un dirigente de veteranos de guerra José Óscar Moreira, el 11 de agosto de 2018, también está involucrado en el crimen del agente Manuel de Jesús Mira, en agosto del mismo año, ambos crímenes registrados en San Miguel.

Guzmán Lemus, será enviado a los tribunales correspondientes en las últimas horas para continuar con su debido proceso en su contra.

Facebook Comments
Check Also
En Usulután matan a “Raulito” un pandillero de los 100 más buscados
Facebook Comments