Bukele pide dejar de pagar extorsión a pandilleros en las zonas controladas por Plan Territorial

Nacional 201


El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a las personas que viven en las zonas que se ha implementado el Plan Territorial, que dejen de pagar la extorsión a pandilleros y que confíen en la seguridad que están brindando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Hay que hacer un llamado a la población para que dejen de pagar la renta a que dejen de pagar la extorsión, sobretodo en las zonas que tenemos implementado el Plan de Control Territorial”, solicitó el mandatario.

El Presidente aseguró que la seguridad y el despliegue de soldados y policías en los territorios, no va a ser solo por un mes, sino que “han llegado para quedarse en los territorios”, por lo que pidió a la población tener confianza de que el Plan Control Territorial se mantendrá este año, el próximo y se tomarán las medidas necesarias.

“No hay necesidad de pagar renta. El que esté pagando renta solo está botando su dinero y financiando grupos terroristas sin ningún motivo”, señaló el mandatario.

Estas declaraciones las dio a conocer este domingo durante una conferencia de prensa, junto al gabinete de Seguridad.

Facebook Comments
Check Also
Nayib Bukele le exige a los diputados que aprueben pronto presupuesto de seguridad: “La población sí tiene prisa”
Facebook Comments