Bukele: “Es prematuro levantar las medidas de emergencia, no es un capricho”

Nacional 156

El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que no es recomendable levantar las medidas de emergencia en este momento ante la pandemia del COVID-19.

“Es prematuro levantar las medidas de emergencia, no es un capricho”, expresó el mandatario al ser cuestionado si el 6 de junio se buscaría reaperturar la economía.

“Yo lo entiendo, créanme que lo sabemos, por el Gobierno ha lanzado treinta medidas de alivio económico, por eso estamos repartiendo alimentos en todos los rincones del país (…) sabemos que para unos es difícil porque no pueden salir a vender, pero debemos tener claro que el virus sigue afuera”, advirtió.

Bukele mencionó que San Salvador y Soyapango son focos de la pandemia y que por eso no se va a reabrir la economía si no se cumple la cuarentena estricta por 15 días.

“Los ingresos son importantes pero ante todo la vida. Por eso son clave los 15 días de cuarentena estricta: la Asamblea debe entender que la economía, hoy, no es la prioridad, aunque sí es importante, pero la discusión no debe de girar sobre eso”, expresó.

Facebook Comments

Check Also
Operativo en el oriente del país deja varios detenidos
Durante un operativo desarrollado hoy en los departamentos de Usulután y San Miguel, fueron capturados ...