Bukele autoriza trabajar al sector construcción por emergencia de lluvias

Nacional 123

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que los empleados del sector de la construcción podrán volver a operar durante los próximos días, implementando el protocolo de medidas sanitarias para evitar el COVID-19.

El mandatario advirtió que no debe ser más que para obras de mitigacion. Con esto parecería un leve alivio a las medidas del confinamiento. Bukele, ha extremado las medidas desde el principio de la cuarentena, que inició a mediados de marzo.

“Se permitirá la reactivación de todo el sector de la construcción, pero únicamente para reparaciones y mitigaciones (nada de ampliaciones)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Tendrán que aplicar protocolos para detener al máximo los contagios en los trabajadores. El decreto estará publicado en unas horas”, añadió en un mensaje, aunque no especificó aún si esta medida será por tiempo limitado.

Además de los trabajadores del rubro de construcción, el Gobierno habilitó también a carpinteros, albañiles, empresas de elaboración de camas y colchones, e incluso ferreterías, para que presten sus servicios en el marco de la emergencia por las lluvias. Estos sectores podrán operar durante cinco días desde la emisión del decreto respectivo.

Facebook Comments

Check Also
Confirman fallecimiento de dos enfermeras por COVID-19 en El Salvador
Facebook Comments