Bukele a Funes: “Al verse acusado de otro delito de corrupción, apunta su dedo a Sánchez Cerén”

Nacional 206

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a referirse sobre el tema del incremento en la inversión a realizarse en el proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, ubicado al norte del departamento de San Miguel.

Bukele reaccionó ante una respuesta que dio Mauricio Funes a los señalamientos hechos por el mandatario. Tras conocerse que dicha obra pasó de requerir una inversión de $207.8 millones a $759.4 millones, es decir un aumento de $551.6 millones.

El mandatario afirmó que se va “a dar con los que se robaron ese dinero entre ellos el expresidente Funes y su ahora esposa, vamos hacerlo que lo devuelvan, porque es del pueblo salvadoreño”. A lo que Funes respondió que no hay de qué se le acuse.

“Si El Chaparral cuesta más de $700 millones esa es responsabilidad de CEL bajo el gobierno de
@sanchezceren que volvió a licitar el proyecto. A mí que no me metan en ese entuerto que no fuí yo quién negoció con la empresa que tiene parada la obra. Nayib no tiene de qué acusarme”, escribió el expresidente.

Ante esto, Bukele volvió a responder. “Este personaje solo vela por sí mismo. Al verse acusado de otro delito de corrupción, apunta su dedo a @sanchezceren, dirigente del partido que lo tiene protegido en Nicaragua”, dijo.

El proyecto de El Chaparral se puso en marcha en 2008. Sin embargo, las obras se suspendieron porque la empresa constructora alegó que “la montaña se movió” y llegó a un arreglo con el gobierno del entonces presidente, Mauricio Funes, que terminó pagándole 108 millones de dólares, casi la mitad del monto del proyecto, pese a que lo dejó abandonado.

Facebook Comments

Check Also
Costo de El Chaparral incrementó $551 millones: «Lo vamos a pagar todos los salvadoreños en 45 años»
Facebook Comments