Berlín un pedacito de cielo en la tierra de Usulután

Turismo 893

Berlín es una ciudad del departamento de Usulután, catalogada como una de las cuatro cabeceras de distrito de ese departamento. Está localizada en la zona montañosa del nororiente del país, a 112 km de San Salvador.
Según la historia, Berlín fue fundada en 1885 como un valle, conocido por sus pobladores como “Gramalón o Agua Caliente”.

El nombre europeo Berlín, fue sugerido por don Serafín Brennen, un alemán Serafín Bremenn, quien había llegado a establecerse en el lugar después de sobrevivir a un naufragio frente a las costas salvadoreñas.
como un recuerdo de la capital de Alemania.

Su mayor atractivo turístico es el cerro La Cruz, que se encuentra a 1,600 metros sobre el nivel del mar, donde los turistas pueden disfrutar de un exquisito clima fresco y una vista panorámica del volcán de San Vicente, río Lempa y otros paisajes de la zona paracentral.

Al final de cada mes esta ciudad desarrolla festivales gastronómicos, venta de artesanías, exhibición plantas naturales y conciertos musicales, para que las personas que lo visitan puedan disfrutar de un buen ambiente.

Para llegar a Berlín por carretera panamericana hay que llegar al desvío de Mercedes Umaña y la calle lo conduce hasta la ciudad de Berlín.

Por El Litoral hay que buscar el desvío que conduce a Usulután y buscar la salida que lleva hacia Alegría para seguir hasta Berlín.

Facebook Comments
Check Also
Capturan a ocho pandilleros de la 18 en Usulután, entre ellos menores de edad
Facebook Comments