BCR explica que 50 municipios del país reciben más de $1,000 millones en remesas

Varios 296

Las principales ciudades que más reciben dinero en concepto de remesas son San Salvador, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Usulután.

Estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR) detallan que 50 municipios del país reciben $1,141.5 millones millones en concepto de remesas, un 66% de los ingresos por este rubro.

Entre los principales municipios en recibir dinero están San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Soyapango y Usulután. Por otro lado, entre los municipios que menos reciben están: Mercedes La Ceiba (La Paz), San Francisco Lempa (Chalatenango), San Luis del Carmen (Chalatenango), y San Isidro, en Morazán.

El Salvador recibió $1,729.6 millones en concepto de remesas familiares al mes de abril de 2018, con un crecimiento de 9.2% y superando en $145.7 millones a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior, informó el BCR.

La institución añadió que en el mes de abril se recibieron $490.8 millones con un crecimiento de 20.4% respecto al mismo mes de año anterior.

 

Facebook Comments

Check Also
Gobierno recibe dos desembolsos de China Taiwán para salud y atención a población vulnerable
Facebook Comments