BANDESAL e ISDEMU benefician a mujeres empresarias, gracias al otorgamiento de capital semilla

Nacional 91

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevaron a cabo el inicio de entrega de Capital Semilla a mujeres emprendedoras y empresarias en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre dichas instituciones, con el objetivo de asegurar la autonomía económica e inclusión financiera de las usuarias del ISDEMU.

A partir de este día se desarrollarán de manera articulada entre BANDESAL e ISDEMU diferentes jornadas de entrega de capital semilla, durante el mes de octubre y noviembre del presente año, a 200 mujeres beneficiarias que poseen modelo de negocio y, que son parte de la población LGBTI, mujeres post penitenciarias y mujeres del Centro de Protección del ISDEMU. A este esfuerzo se suma el Ministerio de Cultura, que ha facilitado el contacto con un grupo de mujeres de la población LGBTI, quienes han recibido jornadas de entrenamiento para el desarrollo de procesos de fortalecimiento de educación financiera autonomía económica con enfoque de derechos humanos, para que puedan acceder a los productos y servicios financieros que BANDESAL pone a su disposición. El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, destacó el impacto positivo en la sociedad de generar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento económico, a todas aquellas mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad, fortaleciendo sus capacidades empresariales con entrenamiento empresarial, educación financiera y planes de negocio bancables.
María Lilian López, Directora Ejecutiva de ISDEMU, mencionó que invertir en la autonomía económica de las mujeres, es un aporte directo a la igualdad y a su derecho a una vida libre de violencia, ya que su principal reto para salir de ciclos de violencia es obtener la independencia económica, por ello esta entrega significará una oportunidad de crecimiento para todas las mujeres beneficiarias. Asimismo, enfatizó en la importancia del trabajo articulado, ya que es el camino para impulsar el desarrollo integral de las salvadoreñas. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de BANDESAL e ISDEMU continuará fortaleciendo las facilidades de acceso a líneas de crédito, garantías, programas formativos y entrenamiento empresarial, que permitan que las mujeres empresarias cuenten con fácil acceso a productos y servicios para desarrollar sus negocios y emprendimientos.
Facebook Comments

Check Also
El Gobierno de El Salvador, a través de BANDESAL, continúa generando alternativas para fortalecer a las MIPYMES del país
Facebook Comments