Bancada legislativa del FMLN 2018-2021 juramenta ante el pueblo

Nacional Política 287

La bancada legislativa del FMLN 2018-2021 se juramentó el día de ayer ante el pueblo durante la marcha del primero de mayo.

Los 23 diputados y diputadas propietarios y suplentes del FMLN, electos el pasado 4 de marzo, se juramentaron ante los trabajadores la mañana de este 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

«este día PLÁCEME juramentar a ustedes con el propósito que vuestro trabajo legislativo sea en beneficio del pueblo salvadoreño. Priorizando así el respaldo a leyes que favorezcan a las y los trabajadores, proponiendo reformas a las leyes que afectan al pueblo salvadoreño, e iniciativas de leyes que presenten los diferentes sectores de la clase trabajadora durante su período 2018-2021 para el cual han sido electos por el pueblo salvadoreño», dijo el dirigente sindical de Andes 21 de Junio, Israel Montano, encargado de tomar el juramento popular.

Juraron ante el pueblo cumplir y hacer cumplir el mandato que la Constitución de la República y el pueblo salvadoreño, representado en la asamblea popular, que «les ha dado para que este día retomen su investidura como legisladores del pueblo».

La respuesta ante la protesta fue en coro: ¡Si!

La jefa de la Fracción Legislativa del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el trabajo de la nueva bancada continuará enfocándose en el pueblo.

«Desde que el gobierno del FMLN llegó se logró transformar las pensiones, se logró contribuir a que más de 90 mil trabajadores que ganaban menos de 500 dólares no paguen la renta. Se logró avanzar en derechos laborales para aumentar el salario mínimo», recordó.

Dijo que la nueva Bancada luchará con más fuerza para preservar los cambios y logros que ha atravesado el país.

Facebook Comments

Check Also
Ministerio de Hacienda supera meta de recaudación de impuesto sobre la Renta
Facebook Comments