Autoridades verifican avances de obras en comunidades financiados con fondos BID

Nacional 236

Esta mañana, autoridades dieron seguimiento a los proyectos que las comunidades llevan a cabo en coordinación con todas las instituciones gubernamentales a través de fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos verificando el avance de los proyectos ejecutados con fondos del BID, junto a los alcaldes e instituciones de nuestro Gobierno. La prioridad es agilizar todo lo que sea de beneficio para nuestras comunidades en el territorio salvadoreño”, dijo el vicepresidente de la república y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia Óscar Ortiz.

Explicó que como Gobierno, convocaron a alcaldes de 53 municipios de 7 departamentos que serán favorecidos como: San Salvador, Usulután, La Unión, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y Ahuachapán.

Se tienen en ejecución obras que suman $68 millones, crédito proveniente del BID este año. Es importante la implicación de todas las instituciones del Estado para cumplir los planes en tiempo y calidad.

En los proyectos incluidos en la cartera de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo suman en total $190 millones, más $170 millones que se encuentran en la etapa de gestión. La cartera de proyectos abarcan las áreas de turismo, economía y seguridad.

 

Facebook Comments

Check Also
Estos son los nuevos precios de los combustibles
Facebook Comments