Autoridades rinden honores a dos héroes policiales en Sonsonate y La Unión

Sucesos 172


Dos policías, destacados en la Base Policial Rural, de la delegación La Unión, quienes perdieron la vida al ser atacados cobardemente por miembros de estructuras criminales en el municipio de San Antonio Silva, en San Miguel, fueron sepultados este domingo con los honores correspondientes, separados por la distancia, en los cementerios de Armenia, Sonsonate y El Sauce, en La Unión.

Los actos funerarios estuvieron presididos por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, en Sonsonate y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, en La Unión; ambos destacaron la trayectoria profesional y humana de estos dos servidores públicos.

Con honores fueron despedidos los restos de estos policías, por compañeros de trabajo, familiares y amigos, quienes los consideraron como personas muy solidarias y colaboradoras en el trabajo policial, y quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Ellos son los policías, ONI 34222, Milton Alexander Castro Marroquín, quien ingresó a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el 31 de julio del año 2017 y egresó como agente policial en la promoción 116 del nivel básico para incorporarse a la PNC.

“Como todo agente policial Milton se caracterizó por ser una persona profesional y carismática con todos sus compañeros, siempre estuvo para servir a la población esta mañana hay que rendirle los honores que les corresponden por haber luchado para mantener el bienestar del país. Además, hay que reconocer su excelente trabajo y la valentía demostrada y profesionalismo hasta el último día” expresó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Landaverde.

Mientras que Abraham Vásquez Aguilar, ONI 05455, se graduó de la ANSP en el año 1994, como agente policial de la promoción 17 y prestó sus servicios en los puestos de Metalío, Sociedad, Corinto, Meanguera, EL Sauce y Base Rural de La Unión, donde se encontraba actualmente.

“Lo que lo mueve a uno al vestir este uniforme, es servir a la gente, ayudar al que lo necesita, estar atento a la señora o al niño; esa es la textura de la cual estamos hechos los hombres y mujeres que vestimos el uniforme policial, aunque no conocí personalmente a Abraham, no tengo duda que esta misma motivación tuvo hace 24 años”, expresó el Director de la PNC, Howard Cotto.

 

Facebook Comments

Check Also
Dos supuestos pandilleros fueron asesinados en San Dionisio, Usulután
Facebook Comments