Aumentan los precios de cilindros de gas propano

Nacional 252

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció el día de ayer un nuevo aumento en el precio del gas propano para el mes de junio.

Según informó el ministerio a través de su sitio web el gas propano aumentara hasta un máximo de $0.92 centavos de dólar. Al tiempo que informaron que habrá una reducción en el aporte del subsidio por parte del gobierno.

A partir de este día el cilindro de 10 libras costará $5.03, lo que significa un aumento de $0.26 centavos más a comparación de mayo, mientras que el de 20 libras subirá los $0.52 centavos, lo que se traduce su precio total de $9.80.

El tambo de 25 libras, que es el más consumido por la población, aumentará $0.65 centavos, costando $12.16, y el cilindro de 35 libras subirá $0.92 centavos, llegando a un precio de $16.94.

En cuanto a la aportación estatal (subsidio) el MINEC anunció que este será de solo $6 dólares y no de $6.26 como en el pasado mes de mayo.

Sobre el aumento al gas, las autoridades del MINEC atribuyeron el incremento a los recientes acontecimiento geopolíticos acontecidos en las primeras dos semanas de mayo.

 

Facebook Comments
Check Also
Vanda Pignato pide a Asamblea unirse a alerta nacional por violencia contra mujeres
Facebook Comments