Asamblea supera veto a decreto que busca beneficios para profesionales y trabajadores de Salud

Nacional 198

Los diputados de la Asamblea Legislativa este martes superaron el veto presidencial a la “Ley especial de reconocimiento a los profesionales y trabajadores de la salud ante la pandemia del COVID-19”, que busca beneficios para profesionales y trabajadores de Salud.

Fue con Con 63 votos, que los diputados superaron el veto del presidente Nayib Bukele. Dicha ley ordenaba al Gobierno a ser el responsable de dar equipos de protección recomendados por OMS-OPS a dicho personal.

El decreto establece su cumplimiento obligatorio en todas las instituciones de salud del Estado, y su propósito es específico la atención adecuada de los profesionales y trabajadores de salud y entre los beneficios que otorga para este sector es acceso a equipos de protección idóneos, así como la obligación de capacitar en el manejo de pacientes con enfermedades altamente transmisibles como el COVI D-19.

En ese sentido, el diputado Orlando Candray (ARENA) aseguró que este decreto es de justicia a los profesionales y trabajadores de la salud, porque ellos que se enfrentan a la vida. El objetivo principal es proteger la vida y es necesario dar estas prestaciones. El decreto 630 buscar proteger los derechos humanos de los trabajadores de la salud ”.

Sobre esa premisa también se pronunció la diputada Rina Araujo (FMLN), quien señaló que al superar el veto se contribuirá “a dignificar el trabajo que está haciendo el personal de salud. Se fundamentaba en que las personas en línea de acción del COVID-19 recibieron no solo medidas de bio-seguridad o seguro médico, sino algo que es preocupante y es donde están dos compañeros, enfermeros, médicos o laboratoristas sean compañeros de vida y uno de ellos por la contaminación del COVID se desencadene en un fallecimiento, el sobreviviente recibió una pensión vitalicia, y eso lo consideraron inconstitucional. Esperamos que esta medida se objetívese una vez superado el veto ”.

Facebook Comments

Check Also
Hasta 30 de junio fecha límite para declaración del impuesto sobre la renta y exoneran de multas
Facebook Comments