Asamblea realizará última sesión solemne en San Sebastián, San Vicente

Nacional 763

De acuerdo al decreto, el municipio de San Sebastián está ubicado en la zona central del país, dista aproximadamente 50 kilómetros al oriente de la capital, San Salvador; posee un legado histórico y cultural del pueblo salvadoreño, es una ciudad rica en la elaboración de textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas, entre otras.

La Ciudad de San Sebastián, San Vicente, declarada como “Capital Por un Día” recibirá este viernes 27 de abril a los y las diputadas que realizarán una sesión solemne por celebrar el próximo 30 de abril cien años de haber sido reconocida como ciudad según decreto legislativo del 30 de abril del año 1918.

La iniciativa de los y las parlamentarias, periodo 1 de mayo 2015 al 30 de abril 2018, para declarar a San Sebastián “Capital por un día” y realizar la sesión solemne fue sometida a discusión del Pleno por la Comisión de Cultura y Educación en el mes de marzo.

El Concejo Municipal y la alcaldesa Finita González de San Sebastián recibirá en nombre de la población, el pergamino que contiene la declaratoria simbólica de “Capital de la República de El Salvador por un Día” por sus 100 años de haber sido nombrada Ciudad.

De acuerdo al decreto, el municipio de San Sebastián está ubicado en la zona central del país, dista aproximadamente 50 kilómetros al oriente de la capital, San Salvador; posee un legado histórico y cultural del pueblo salvadoreño, es una ciudad rica en la elaboración de textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas, entre otras. Cuenta con hallazgos prehispánicos de tipo arqueológicos pues ahí mismo se encuentra la famosa “Piedra Pintada”.

La aprobación se realizó con base al artículo 131 de la Constitución de la República, que asigna a la Asamblea Legislativa, la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida.

En el decreto aprobado en marzo de este año se expresa que “es procedente que este Órgano de Estado contribuya a dicha celebración declarando simbólicamente a la ciudad de San Sebastián, municipio del departamento de San Vicente, «Capital de la República de El Salvador por un Día», por encontrarse celebrando cien años de habérsele otorgado por esta Asamblea Legislativa, el título de Ciudad”.

Facebook Comments

Check Also
Recaudan firmas para que Maluma no brinde concierto en España
Facebook Comments