Asamblea Legislativa asigna fondos para bono de policías, soldados y custodios

Nacional 618

Con 72 votos, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves la redistribución de $67.9 millones que el Gobierno ha recolectado del impuesto a la telefonía destinado para la seguridad en lo que va del año, a distintas instituciones, entre ellas, para el pago de los bonos de los policías, soldados y custodios de centros penitenciarios.

En total, son $80,941,372 lo recaudado a través de la Contribución Especial Ciudadana, sin embargo será hasta la próxima reunión de la comisión de hacienda que se analizará el resto de distribución de fondos.

La bonificación que comprende todo el año se distribuirá entre 23,313 agentes de la Policía; 2,558 agentes de seguridad de Centros Penales; 15,167 soldados de la Defensa Nacional; además de 280 agentes de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) del sector justicia.

Para el bono de $300 de los policías se asignaron $20.9 millones que incluye también a supernumerarios y motoristas de apoyo a la labor policial; para miembros del Ejército $13.5 millones para cancelar el bono de $300 de lo que resta del año destinado a oficiales, suboficiales, y elementos de tropa que apoyan a la PNC en las tareas de seguridad.

La distribución de los recursos se realizará de la siguiente manera: ramo de la Defensa Nacional con $22,255,955; a la Fiscalía General de la República $4 millones; Procuraduría General de la República con $500,000; Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos con $150,000; ramo de Justicia y Seguridad Pública $41,005,317; asimismo, se destina recursos para la Academia Nacional de Seguridad Pública un monto de $1 millón, y a la Unidad Técnica Ejecutiva de Sector Justicia (UTE) con $652,000.

Como parte de la distribución, serán asignados fondos para la infraestructura de diez centros penales y diversas obras como la construcción y habilitación de aulas multiusos para talleres, construcción de muro perimetral y cancha deportiva como parte del fortalecimiento del programa “Yo Cambio”.

 

Facebook Comments

Check Also
Gobierno destina más de $155 mil para mejora de viviendas de excombatientes y veteranos
Facebook Comments