Arístides Valencia salió del país y FGR lo acusa de reunirse con pandilleros

Nacional 134

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, reveló esta mañana que el exministro de gobernación por el partido FMLN, Arístides Valencia, se encuentra fuera del país desde hace algunos días. El fin de semana la Fiscalía General de la República lo acusó por negociaciones con pandillas.

«Solamente uno de los que se ha visto implicado en negociaciones con pandillas está fuera del país , es Arístides Valencia, tenemos el registro que el 27 de enero salió hacia Guatemala es el último resumen migratorio que tenemos», detalló Rivas.

El sábado un grupo de fiscales presentó el requerimiento en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, en contra siete personas, entre ellos funcionarios y exfuncionarios implicados en las supuestas negociaciones con pandillas.

Los otros acusados son: Benito Lara, Wilson Alvarado, del FMLN; Raúl Mijango, Ernesto Muyshondt, Salvador Ruano y Paolo Luers. Todos serán procesados por  el delito de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

La FGR solicita que sean procesados en libertad con medidas y que paguen una fianza económica de $100,000 cada uno de los acusados. En el caso de Ruano, ya fallecido solicitan sobreseimiento definitivo debido a que la ley establece que al haber fallecido esto representa una «causa de extinción penal».

Facebook Comments

Check Also
Juicio político a Trump entró en receso tras los argumentos finales
Facebook Comments