Arena pide al Gobierno de Nayib Bukele no hacer propaganda política con Plan Control Territorial

Nacional 127

 

Por medio de un comunicado de prensa, el partido Arena le solicitó al Gobierno de Nayib Bukele, no hacer propaganda política partidaria con la implementación del Plan Control Territorial y que sus funcionarios no utilicen las acciones que se ejecutan en los territorios para desacreditar el trabajo de las alcaldías.

El reclamo del partido tricolor hace referencia a un altercado ocurrido la semana anterior en el municipio de Cuscatancingo, donde funcionarios del Gobierno anunciaron una serie acciones a implementar en paralelo con el Plan Control Territorial. Pero, hicieron fuertes declaraciones por problemas en la administración Municipal.

“ARENA, luego de escuchar frases de los delegados del Presidente de la República en los videos que circulan en redes sociales durante la visita al municipio de Cuscatancingo, donde el pasado 11 de julio llevaron noticias sobre los proyectos a implementar en esa localidad en el marco del Plan de Control Territorial ,pide al mandatario no instruir a sus delegados a que asemejen dicho plan a propaganda política partidaria”, dice parte del comunicado.

En la actividad participaron: el ministro de Gobernación, Mario Durán; la ministra de Cultura, Suecy Callejas; el director de Tejido Social, Carlos Marroquín; el presidente de ANDA, Frederick Benítez y el Delegado Presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas.

Marroquín hizo fuertes señalamientos sobre el mal estado de una cancha de fútbol, lo que afirmó que era debido a la mala administración de la comuna. Por ello se generó se generó un enfrentamiento con la alcaldesa, Heicy Flores, del partido tricolor.

Por ello, “Arena se pronuncia en contra de que el Ejecutivo retome las obras a crear con fondos públicos
para descalificar a personas y a partidos políticos de oposición dado que si esas obras no son una realidad en este momento es porque los gobiernos municipales no cuentan con los presupuestos adecuados para construirlos y mantenerlos”.

 

Facebook Comments

Check Also
Requisa en penal de Quezaltepeque: Más de 600 wilas, cuchillos, chips, cargadores y otros
Facebook Comments