Aprueban traslado de reos de bartolinas, hacia centros penales

Judicial 389

La Asamblea Legislativa, aprobó un decreto para trasladar a privados de libertad que se encuentran en bartolinas de la PNC, hacia centros penales.

Luego de que el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde; junto al Viceministro y el Director de Centros Penales, propusieran a la Comisión de Seguridad trasladar a los reos a centros penitenciarios; este día se dio a conocer que con 52 votos, el decreto fue aprobado.

Dicha iniciativa, se está realizando en el marco de la Reforma Penitenciaria, que es impulsada por el Gobierno; con la cual, se busca dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional, en donde ordenó reducir el hacinamiento en los centros penales.

La Reforma Penitenciaria, permitirá reducir el hacinamiento a un 130% al finalizar el quinquenio; siendo El Salvador, uno de los países latinoamericanos con niveles más bajos, informaron.

Por su parte, el Ministro, Viceministro de Justicia y Director de Centros Penales, agradecieron a los diputados el interés y apoyo que mostraron hacia la iniciativa.

Facebook Comments

Check Also
Incendio afecta cuatro locales en San Miguel, un bombero resultó lesionado
Facebook Comments