Aprueban reorientar $2.6 millones de deuda política del FMLN para compra de mobiliario de hospitales

Nacional 115

 

Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron de manera unánime la reorientación de $2.6 millones provenientes de la devolución que efectuó el Fmln en concepto de deuda política y que estos sirvan para la compra de mobiliario de los hospitales de la red pública.

Tras la cancelación de 2,671,945.26 que canceló una empresa aseguradora al Ministerio de Hacienda por la deuda política que el partido de izquierda debió regresar, el presidente de la República, Nayib Bukele, le dio la orden a ministro Nelson Fuentes para que iniciara las gestiones para la reorientación de fondos.

En octubre del año pasado, el FMLN hizo al Ministerio de Hacienda la solicitud de anticipo de la deuda política y de acuerdo con el número de votos de la última elección, le correspondía $4.7 millones para realizar la campaña electoral presidencial de 2019.

Dicha cantidad, le fue otorgada al partido que llevaba como candidato presidencial, a Hugo Martínez; sin embargo, después de elección de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó de los votos reales y el FMLN tuvo cerca de 389 mil votos lo que hace un valor cercano a $2.4 millones, eso implica que Hacienda le dio más de la deuda política, por lo que le correspondía devolver $2.6 millones.

El Departamento de Presupuesto del Ministerio de Hacienda reveló en su momento que los partidos políticos por cada voto a su favor ganarían $5.27, mientras que por los votos del exterior $5.94.

Ante esto, Bukele pidió que el dinero se utilizara para la compra de camillas, sillas, cunas y equipo médico de los hospitales públicos del país. La ministra de Salud, Ana Orellana, aplaudió la reorientación del dinero.

“Esta es una buena noticia, ya estamos listos Presidente Nayib Bukele para equipar nuestros hospitales con todos los insumos necesarios y atender a nuestros pacientes en las mejores condiciones como parte del Plan Nacional de Salud”, expresó la ministra.

Facebook Comments

Check Also
Nayib Bukele a Gustavo López: “El que iba a renovar ARENA, asustando con el petate de Venezuela”
Facebook Comments