Aprueban decreto que permitirá votar con DUI vencido en elecciones 2019

Nacional 268

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio que permitirá votar en las elecciones del próximo años a las personas que tengan su Documento Único de Identidad (DUI) vencido, en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

La Comisión estudió las dos propuestas de decreto presentadas por los diputados de ARENA, René Portillo Cuadra y de GANA, Numan Salgado. Ambos legisladores exponen que hay miles de salvadoreños sin recursos económicos para pagar $10:31 por renovar el DUI y a quienes no se les puede privar el derecho a votar.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo que permitir votar con DUI vencido le quita certeza y legitimidad al proceso electoral.

De acuerdo con Belloso, citando datos del Registro Nacional de las Personas Naturales, hay más de 600 mil personas que ya renovaron el DUI. Llamó la atención que hay más de 307 mil personas que nunca han renovado el DUI desde que lo sacaron por primera vez.

El diputado de ARENA. René Portillo Cuadra, presidente de la Comisión, dijo que espera que el decreto se apruebe en la sesión plenaria de este jueves.

 

 

 

Facebook Comments
Check Also
Entregan subsidios para casas de veteranos y excombatientes
Facebook Comments