Apolonio Tobar condena la «irresponsabilidad» del Gobierno por aglomeraciones en CENADE

Nacional 197

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, se refirió sobre las aglomeraciones ocurridas ayer en diferentes sedes de los Centros de Atención por Demanda (CENADE) y condenó la «irresponsabilidad» por parte del Gobierno al afirmar que hubo riesgos de contagio ante la pandemia de coronavirus.

Tobar se sumó a los muchos cuestionamientos que ha recibido el Ejecutivo tras las fuertes aglomeraciones generadas, por las personas que buscaban ser incorporados en el beneficio del subsidio de $300 entregados a personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

A criterio del procurador, el Gobierno puso en riesgo de un potencial contagio del virus a las personas que rompieron la cuarentena y las medidas restrictivas por buscar una solución ante la falta de ingresos económicos. Tobar considera que la Presidencia carece de planificación.

«Ayer se puso en riesgo la salud de las personas, producto de la irresponsabilidad, seguimos jugando a la prueba y error; el equipo del Presidente no está a la altura de la situación», expresó Tobar, esta mañana, durante una entrevista en YSKL.

Tobar reconoció que las medidas implementada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, lamentó que la operativización de éstas «ha tenido un alto componente de improvisación». En este sentido consideró que la entrega del subsidio a las personas para enfrentar la crisis por el virus se también se ha ejecutado sin planificación.

En tanto, consideró que el equipo de trabajo del Presidente de la República, Nayib Bukele, no ha estado a la altura de la emergencia.

Por su parte el mandatario pidió disculpas a la población por los inconvenientes y reconoció que se han cometido muchos errores.

«Hemos cometido errores, demasiados. Hemos tratado de hacer lo mejor y hemos fallado.‬ ‪Nuestro país es demasiado pobre, el 90% de la población no está bancarizada y no tenemos un censo desde hace 14 años», dijo al inicio de un largo comunicado que emitió ayer.

Facebook Comments

Check Also
Paciente con coronavirus pasa a estado crítico
Facebook Comments