Anuncian tormentas eléctricas y chubascos en todo el territorio salvadoreño

Nacional 269

El territorio salvadoreño registrará este viernes fuertes tormentas eléctricas, chubascos y la zona costera será azotada por vientos de velocidades altas, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Protección Civil llamó a la población a tomar las precauciones necesarias, principalmente en las zonas altas del país, donde se espera que impacten con más fuerza las tormentas eléctricas, pero también en el resto del país.

Por la mañana viento del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora, por la tarde vientos del sureste de 14 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste 12 a 22 Kilómetros por hora.

En cuanto al estado del cielo nubosidad de medio nublado a nublado, se prevé fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes en la cadena volcánica y zonas montañosas.

El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Se observa fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad, influenciado por Vaguada en niveles bajos que se extiende desde El Salvador hasta Yucatán, acoplada con una Vaguada en los niveles superiores, la cual se ubica desde el Noroeste de la Florida hasta el sector suroeste de El Salvador, estos sistemas favorece el desplazamiento de humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacifico. El ambiente continua cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, el cielo estará de medio nublado a nublado.

Las olas de 1.8 a 2.4 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Noreste. Existe una precaución para la pesca artesanal y deportiva por oleaje más alto y rápido y por aumento de velocidad de las corrientes de retorno.

 

Facebook Comments

Check Also
Entregan más de 2,350 paquetes de alimentos a pescadores, por veda de camarón marino
Facebook Comments