Anuncian nuevos precios de gas durante mes de octubre

Nacional 205

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes los nuevo precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) vigentes para este mes de octubre.

El tambo de gas de 25 libras, que es el de uso más común en los hogares salvadoreños, tendrá un valor de $9.57 sin ser subsidiado.

Según el MINEC, el gobierno subsidiará para el mes de octubre con $5.00 a más de 1,200,000 familias salvadoreñas. Por lo tanto, la población que recibe subsidio solo tendrá que cancelar $4.57 para comprar el cilindro de 25 libras.

Por su parte, en el caso del cilindro de 10 libras, tendrá un costo de $4.00, el cual es subsidiado por el gobierno, ya que tiene un valor menor a lo que el ejecutivo entrega. El tambo de 20 libras costará $7.73, y la población que recibe subsidio solo cancelará la diferencia de $2.73.

La presentación de 35 libras incrementa su valor para octubre, costando $13.32, y con subsidio $ 8.32´para la población.

De acuerdo al ministerio público, estos precios se mantendrán vigentes durante todo el mes de octubre.

La variación de los precios respecto a septiembre es producto de los “ataques armados a instalaciones de Aramco de Arabia Saudita, generó incrementos en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, y a la disminución en las reservas de destilados para calefacción (butano y propano), reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés)”, afirmó el titular de economía.

 

Facebook Comments

Check Also
Capturan a sujetos con droga en San Miguel, entre ellos un menor
Facebook Comments