Antonio Saca enfrenta juicio abreviado por supuesto soborno; ha negociado dos años de cárcel con la FGR

Nacional 167

Junto al expresidente, enfrentará el juicio el exjuez de Paz del Isidro Menéndez, Rafael Edgardo Calderón, quien es acusado por el delito de prevaricato. 

 

El expresidente de la República por el partido Arena, Elías Antonio Saca, enfrenta este dia (13 de septiembre) un juicio abreviado por supuestamente intentar sobornar a una empleada judicial para obtener información sobre otro caso.

Saca ha negociado con la Fiscalía General de la República (FGR) una pena de dos años de prisión por el proceso abreviado, es decir aceptar la culpabilidad y confesar el cometimiento del delito atribuído. Los dos años se le acumularían a los 10 que fueron impuestos por otros delitos.

Sin embargo, la FGR sostiene que si el exmandatario no se somete al proceso abreviado se expone a una condena de seis a diez años por el delito de cohecho (soborno) que se le imputa.

La negociación de Saca con la FGR se realizó durante la gestión de titular anterior de esa institución, Douglas Meléndez.

Según el jefe de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, el juicio está programado para esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Salvador.

Junto al expresidente, enfrentará el juicio el exjuez de Paz del Isidro Menéndez, Rafael Edgardo Calderón, quien es acusado por el delito de prevaricato. Ambos implicados en el caso denominado transes.

Facebook Comments

Check Also
La Fiscalía venezolana abre investigación penal por las fotos de Guaidó con narcoparamilitares
El diputado opositor aparece retratado en fotos junto a dos líderes de la banda criminal ...