Angélica María “La novia de México”

Entretenimiento 555

Angélica María, la querida, afamada, única e indiscutible “Novia de México” con una carrera que pocas divas como ella tienen.

Eso sí, no creas que todo en su vida han sido miel sobre hojuelas y por eso, te contamos algunos datos de quien seguramente no sabías, nació en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos en 1944.

De papá gringo y mamá mexicana, la llamaron Angélica María Hartman Ortiz.

Esta es la novia de México.

Angélica María empezó a trabajar con dos nombres artísticos distintos al que todos conocemos. El primero de ellos fue Angélica Hartman, por el apellido de su papá y el segundo María Angélica Ortiz, por el apellido de su mamá. Sin embargo, no sabía que en su nombre de pila estaba la clave del éxito.

Su primer oportunidad se la dio el productor Gregorio Wallerstein que la puso en la película Pecado de 1950, aunque previamente ya había participado en Una mujer decente de 1949.

Posteriormente, en 1955, Angélica debutó en el teatro con la obra La mala semilla, cuyo argumento provenía de una película gringa del mismo nombre.

Conforme avanzaba su carrera, Angélica María se iba haciendo cada vez más popular. En 1962, cuando tenía 17 años, hizo su primer telenovela, y gracias a su popularidad se convirtió en “La novia de la Juventud”. Sin embargo, con toda esa popularidad, el periodista Octavio de Alba la renombró como “La Novia de México”.

Mientras trabajaba en la obra de teatro Las fascinadoras, Angélica conoció al chaparrito famoso Armando Manzanero, quien le hizo una versión al español del tema “Edi Edi”.

Posteriormente, Angélica grabó su primer disco y pronto comenzaron a presentarla como el gran ícono juvenil de América Latina, el primero de su tipo.

Aquí fue cuando empezaron a juntarla con Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa, quienes se convirtieron en sus grandes amigos, y con quienes sigue realizando distintas giras.

En ese entonces también grabó el tema “¿A dónde va nuestro amor?” que era el principal de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse y es el más reconocido de toda su trayectoria.

Su primer amor fue Enrique Guzmán:

Antes de que Enrique Guzmán se juntara con Silvia Pinal y tuvieran dos hijos, el cantante de origen venezolano anduvo de novio con Angélica María, siendo este su primer gran amor. De hecho, ambos eran como los Brad y Angelina o los Shawn y Camila de nuestro tiempo.

Enrique y Angélica comenzaron su noviazgo cuando trabajaron en la película Mi vida es una canción, él tenía 18 y ella 17. Sin embargo, con todo y que él le pidió que se casaran, lo mandó al diablo porque “era muy coscolino, andaba con todas y estábamos muy jóvenes”.

Dicen que Angélica también anduvo con César Costa y Alberto Vázquez, aunque de eso no hay constancia.

Así fue su matrimonio con Raúl Vale:

Antes de que la boda de Thalía y Tommy Mottola fuera un gran evento digno de la pantalla, Angélica María y Raúl Vale se casaron y su bodorrio también fue televisado, en ese entonces la Novia de México ya estaba embarazada.

Los dos estuvieron casados de 1974 hasta 1989, pero con muchos, muchos problemas en los que Angélica aseguró que hubo infidelidades. La pareja se divorció cuando Angélica Vale tenía 13 años.

Raúl Vale era un reconocido compositor y cantante, y por eso mismo, según palabras de Angélica, esperaba que la engañara.

“La bohemia acaba siendo mala consejera, porque vienen el alcohol, las señoras, las amigas… y las grandes amigas. Las que le dicen ‘¿Cómo estás, Raulito?’ (…) Quitarle el marido a Angélica María en aquella época debía ser la gran cosa, imagínate: ‘Si se lo bajo, si se lo quito, mejor’”.

Por Erizos. mx

Facebook Comments

Check Also
Sharon Stone llama “asesino” a Trump y revela la desgarradora historia de su familia y las “mentiras” sobre covid-19
Facebook Comments