ANDA beneficia a diferentes comunidades del país con servicio de agua potable

Nacional 256

La cuarta entrega de factibilidades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por parte de su presidente, Felipe Rivas, permitirá que unos 11,442 usuarios de diferentes comunidades del país cuenten con servicio de agua potable y/o saneamiento en sus inmuebles.

Las medidas inmediatas que desarrolla ANDA, ordenadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dan capacidad de aportar al desarrollo de las comunidades a través de los servicios que presta la institución.

Las comunidades pertenecen a los municipios de Soyapango, Panchimalco, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, Concepción de Ataco, Ahuachapán, Santa Tecla, San Martín, Santa Ana, Cuscatancingo, Usulután, San Juan Opico, Metapán, San Marcos y Juayúa, entre otros.

“Seguimos apoyando los esfuerzos comunitarios para que tengan el vital líquido. Tanto los proyectos de agua como de alcantarillado, agua y saneamiento. Pero con un compromiso social sostenido que facilite que esto tenga esa visión de largo plazo”, manifestó el titular durante el evento.

De mayo del presente año a la fecha, ANDA ha entregado 263 factibilidades, que derivan en más de 18,800 nuevos servicios beneficiando con ello a un aproximado de 54 mil habitantes a nivel nacional. “A partir de los cambios que hicimos estamos en promedio de mes y medio logrando estas entregas”, detalló el presidente de la institución.

Las factibilidades son documentos formales emitidos por ANDA que expresan que es posible servir agua potable y/o aguas residuales a un proyecto propuesto en la solicitud de una comunidad o empresa.

Antes de ser aprobadas, las solicitudes pasan por un proceso de revisión técnica y jurídica, así como por la Junta de Gobierno de la institución.

Con la entrega de las nuevas factibilidades ANDA continúa trabajando para cumplir con la población y su derecho a tener acceso a agua potable, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo social de las comunidades.

 

Facebook Comments

Check Also
OneLink realiza primera jornada de reforestación en Parque Nacional El Boquerón
Facebook Comments