Alianza y Metapán se aferran al primer lugar, Firpo se hunde en el descenso

Deportes 224

El Isidro Metapán y el Alianza no ceden espacios en su lucha por la permanencia en el primer lugar del Clausura 19 de la Liga Mayor de Fútbol, este miércoles ambos equipos lograron sumar de a tres en sus respectivos encuentros.

Los albos del Alianza derrotaron al vigente campeón, un Santa Tecla que no levanta el vuelo, que extendió a seis fechas sin conocer la victoria, solamente han conseguido cuatro empates, esos cuatro puntos los sitúan en el noveno puesto.

Santa Tecla no es el mismo que derrotó contundentemente a un mejor Alianza en la final del torneo Apertura, los periquitos han perdido la verticalidad que les ha caracterizado; ante los albos les afectó una serie de errores en defensa.

En un partido que generó mucha polémica por la actuación del árbitro, al final albos equipos terminaron con dos jugadores menos. Alianza terminó imponiéndose por 3-2, los blancos sumaron nueve puntos y se afianzaron del primer lugar.

Por su parte, el Metapán no cede en su lucha por el liderato, los caleros lograron derrotar al Firpo, en el estadio Sergio Torres Rivera, con el marcador de 1-2.

Los caleros también sumaron 16 puntos y por diferencia de menos dos goles se quedaron en el segundo puesto. Ricardinho abrió el marcador al 23´y al 42´aumentó la cuenta J. Díaz para los de Metapán, al 87´ descontó E. Rodríguez. Los toros, cada vez se complican más en la difícil posición del descenso con 16 puntos en la tabla acumulada.

Otros resultados

Municipal Limeño derrotó por 1-0 al Audaz en el estadio Ramón Flores. El Chalatenango derrotó por 2-0 al Pasaquina. Los norteños se posicionaron en el cuarto puesto.

El resto de la programación

Este jueves se jugarán los encuentros restante, el Fas recibe al Águila en el estadio Cuscatlán, los emplumados buscan mantenerse en el tercer puesto, jugarán a las 07:30 pm.

Otros duelo de importancia es que desarrollarán el Sonsonate y el Jocoro, los cocoteros buscan sumar para aumentar la distancia con el Firpo en la tabla del descenso. Este encuentro será a las 05:30 pm en el estadio Correcaminos de Gotera.

Facebook Comments
Check Also
El amor en tiempos de las aplicaciones
La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para citas, es así ...