Alcaldía de Jiquilisco entregada sin agua, electricidad, Internet y en banca rota, según nueva administración

Política 214

Mediante un comunicado la nueva administración de la alcaldía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, manifiesta las condiciones en las que recibió la comuna a cargo de Loyda de Pérez.

COMUNICADO OFICIAL ALCALDIA DE JIQUILISCO PRESIDIDO POR LOIDA DE PEREZ Y SU CONCEJO MUNICIPAL

Aclaramos al pueblo de Jiquilisco.

– Que a partir del 1ro de Mayo del inicio de nuestra Gestión encontramos la municipalidad en condiciones deplorables y expresamos lo siguiente:

En el caso de los empleados de contrato encontramos que su contrato se les venció el día 30 de abril por lo que este concejo tomo a bien no renovar contratos para revisar caso por caso porque dentro de estos empleados hay muchos que solo a cobrar venían. Hasta el momento hemos retomado a 60 personas que están dispuestas a trabajar para el servicio de la municipalidad.

Además en esta municipalidad no se cuenta con:

-Los servicios básicos de agua potable, internet, departamentos que al llover se mojan los equipos de cómputo, además nos dejaron formateadas las computadoras lo cual está dificultando el proceso de verificar los proyectos pendientes, nuestra finalidad es mejorar estos servicios tan importantes para el funcionamiento de los empleados y un mejor servicio al público.

– Se encontró Maquinaria en mal estado, vehículos inservibles

– 1 Moto niveladora terminada

– Los Vehículos todos terminados hasta sin llantas

-Cementerio totalmente en abandono

– A nuestra llegada a la municipalidad hemos encontrado serias deficiencias en muchas áreas que han limitado el normal funcionamiento de estos, ejemplo: el complejo municipal: cancha de futbol rápido con el engramado sintético completamente dañado junto con la malla que cubre dicha cancha, sin balones para las practicas, una achicadora que en su tanque de combustible tenia agua en vez de gasolina , la bomba que provee a las piscinas dañada, no encontramos el equipo de sonido del Auditórium

-Una deuda de $12,144,641.67

-Una deuda de energía eléctrica de $61,000.00

-Un mes de atraso del salario de los empleados.

– En 18 años de gobierno del FMLN nunca se les permitió formar un sindicato y todo empleado que intentaba hacerlo era despedido, ahora el Sr. David Barahona esta detrás de la formación de un sindicato para entorpecer la labor de nuestra municipalidad.

– Próximamente presentaremos un aviso a la Fiscalía General de La Republica para que se investigue mediante una auditoria especial en que se han gastado los más de 40 millones recibido de FODES desde el año 2000 al 2018, en que se ha gastado los 12 millones de deuda y las entradas del fondo común.

Finalmente queremos dejar constancia que nos sentimos amenazados en nuestra integridad personal, por lo cual responsabilizamos al Sr. David Barahona de cualquier hecho que pueda sufrir nuestra Alcaldesa, su familia, nuestro equipo de concejales y el concejal de ARENA, y miembros de su equipo de trabajo.

Apenas tenemos 12 días de gobernar y los detractores del FMLN quieren que resolvamos los problemas que ellos no pudieron resolver durante 18 años a pesar de todas estas dificultades y deficiencias las labores en todas las áreas están funcionando con normalidad.

Pueblo de Jiquilisco juzgue usted.

Link de la publicación en la página de Facebook de La Alcaldía de Jiquilisco:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=366950870493096&id=363713464150170

Facebook Comments
Check Also
Tormenta destruye techo del estadio Ramón Flores Berríos en Santa Rosa de Lima
Facebook Comments