Alcalde propone que Carnaval de San Miguel sea declarado patrimonio cultural inmaterial de El Salvador

Nacional 314

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y los diputados del FMLN presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa con la cual solicitan que se declare al Carnaval de San Miguel como un patrimonio cultural inmaterial de El Salvador.

En razón de la conmemoración del sesenta aniversario del carnaval de San Miguel, Miguel Pereira, alcalde municipal, junto a diputados del FMLN, presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud para que la festividad se declare “Patrimonio Cultural Inmaterial de El Salvador”.

Para el edil migueleño, la declaratoria es pertinente ya que la festividad trasciende el carácter municipal y se convierte en un patrimonio de todos los salvadoreños. Pereira también consideró importante que se establezca esta distinción en ocasión del sesenta aniversario de nacimiento del carnaval.

“Es importante hacer un reconocimiento a nivel de país, de que el carnaval ya no nos pertenece a los migueleños, sino como bien cultural a todos los salvadoreños”, dijo Pereira.

El edil expuso que la solicitud presentada ante la Asamblea Legislativa es un primer paso en la estrategia de la comuna, que también contempla la búsqueda de reconocimiento internacional para el carnaval de San Miguel.

“Próximamente sostendré una reunión con el sistema de Naciones Unidas para que la UNESCO haga un reconocimiento de patrimonio inmaterial a nivel internacional, los salvadoreños debemos pensar en grande y apostarle a nuestra cultura”, expuso el edil migueleño.

El alcalde Pereira destacó que el carnaval con el trascurrir de los años y gracias a la labor de la comuna se ha convertido en un espectáculo familiar ya que ofrece entretenimiento para todas las edades.

 

Facebook Comments

Check Also
Río Grande de San Miguel se desborda e inunda la carretera El Litoral
Facebook Comments