Al menos 97 trabajadores independientes se han inscrito al ISSS

Nacional 221

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, informó este viernes que del 2 al 9 de mayo se han inscrito 97 trabajadores independientes.

“Del 2 al 9 de mayo se han inscrito 97 trabajadores independientes, entre estos laboratoristas clínicos, contadores, vendedores, abogados, odontólogos, médicos, panaderos, fisioterapeutas, oficinistas, albañiles, cocineros, peluqueros, motoristas”, expresó Cea.

El pasado 2 de mayo autoridades del ISSS oficializaron la inscripción para que los trabajadores independientes o por cuenta propia puedan tener acceso a los beneficios de salud y prestaciones económicas que brinda la autónoma en dos modalidades: cobertura individual y cobertura familiar.

El doctor Cea enfatizó que al incorporar a este sector se amplía la cobertura en seguridad social en el país y, a su vez, afirmó que no se estará afectando la atención que se brinda a los derechohabientes.

Además, el director explicó que como trabajador independiente se considera toda persona natural, comprendida entre los 18 y los 60 años de edad, cualquiera sea su sexo y estado familiar, que ejerza profesiones liberales o realice de forma habitual, personal y directa, una actividad económica, física o intelectual, sin depender de un patrono ni percibir salario.

“Es para nosotros de mucha felicidad, todos estos pacientes independientes que están dentro de la informalidad, hoy podrán formalizarse y tener acceso a la salud por un costo muy bajo”, subrayó.

 

Facebook Comments

Check Also
Más de 250 mil agricultores ya recibieron sus paquetes agrícolas, MAG
Facebook Comments