Al menos 19 muertos por consumo de alcohol adulterado en Costa Rica

Internacional 119

Las víctimas, que tenían entre 32 y 72 años de edad, consumían alcohol contaminado en varias ciudades de todo el país desde principios del mes pasado

 

El gobierno de Costa Rica anunció la muerte de al menos 19 personas, luego de que algunos ciudadanos consumieran lo que se supone era alcohol contaminado, según dijo el Ministerio de Salud de ese país en una alerta nacional, mediante un comunicado difundido el fin de semana.

Las víctimas, que tenían entre 32 y 72 años de edad, consumían alcohol contaminado en varias ciudades de todo el país desde principios del mes pasado, reveló el Ministerio de Salud del país durante el fin de semana. Cada uno murió por lo que parecía ser envenenamiento por metanol. Las muertes ocurrieron en San José, Cartago, Limón, Guanacaste y Heredia.

Hasta ahora, y como producto de unas exhaustivas investigaciones, unas 30.000 botellas de alcohol potencialmente contaminadas fueron confiscadas por las autoridades, lo que afectó a varias marcas. La declaración del gobierno fue divulgada el viernes 19 de julio, advirtiendo a los residentes que eviten varias marcas que dieron positivo de contaminación.

El licor adulterado a menudo contiene metanol, que puede hacer que las personas se sientan ebrias. Agregar metanol a las bebidas alcohólicas destiladas permite a los vendedores aumentar la cantidad de líquido que se puede vender, así como el efecto que puede causar, tal y como lo han advertido diversos grupos contra el consumo de alcohol falsificado.

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha recomendado que las personas no consuman o compren las marcas mencionadas hasta que se levante la alerta de salud. También dice que las personas con síntomas de intoxicación por metanol después de beber alcohol deben informar al Ministerio de Salud.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments
Check Also
Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras
Facebook Comments