Águila perdió en primer partido de playoffs del baloncesto nacional

Deportes 98

Brujos, Quezaltepeque, Metapán y Santa Tecla ganaron el sus respectivos primeros duelos de esta fase.

Ya se juega la etapa más emocionante de la Liga Mayor de Baloncesto, este miércoles iniciaron los cuartos de final, donde los mejores ocho equipos del torneo intentarán llegar a las semifinales.

Los ocho equipos clasificados a la fase de cuartos de final son: Brujos se eliminará con Águila, Quezaltepeque con San Salvador, Santa Tecla lo hará ante Halcones y Metapán con el Santa Ana.

Brujos vs Águila

El miércoles se enfrentó el Bujos Mario Calvo con el Águila, en el estadio Salvador Mariona de Izalco. Los locales fueron muy superiores y derrotaron con un abultado marcador de 85 a 55 al equipo emplumado que deberá mejorar en el siguiente duelo.

Los izalqueños fueron muy superiores, ganaron tres de los cuatro periodos, solamente perdieron el último. Pero la ventaja obtenida en los anteriores cuartos les dio la victoria.

Quezaltepeque vs San Salvador

Siempre en los partidos inaugurales de los playoff, este miércoles. El subcampeón, Quezaltepeque buscaba iniciar esta fase con pie derecho, en el gimnasio de nacional de la ciudad quezalteca recibía al San Salvador, un equipo que siempre da pelea.

Luego de un duelo parejo, cinco puntos terminaron marcando la diferencia. Quezaltepeque derrotó por 93 a 88 al equipo capitalino. Los morados iniciaron ganado desde el primer periodo por 23-18, en el segundo San Salvador logró ganarlo 20-23, el tercero lo ganaron los quezaltecos por 26-23 y el cuarto lo igualaron a 24 unidades.

Metapán vs Santa Ana

En el derbi occidental, Metapán le ganó el duelo al Santa Ana. Los caleros lograron la victoria con el marcador de 95-87.

Metapán aprovechó su condición de local en el polideportivo Abel Mazariego, iniciaron perdiendo el partido, pero luego se repusieron. En el primer cuarto terminaron 21-22, luego volvieron a perder 28-29 en el segundo.

Hasta ese momento los caleros eran superados, pero la remontada se puso en marcha a partir del tercer periodo. Luego de estar con desventaja de dos puntos pasaron a estar ganando por 20 unidades. Este fue el momento clave del partido. Sin embargo, en último periodo los metapanecos se volvieron a relajar, estuvieron a puntos de ser remontados. El cuarto periodo lo ganó Santa Ana 13 a 25, lo que dejó un marcador final de 95-87 a favor de los caleros.

Santa Tecla vs Halcones

El actual campeón, Santa Tecla inició ganando en esta fase del torneo. Este jueves se enfrentó en el primer partido de playoff ante el Halcones, los tecleños terminaron imponiéndose con marcador de 105 a 78.

Los pericos iniciaron ganando. El primer periodo lo ganaron 24-16, el segundo lo ganaron por 25-22, el tercero 39-22 y el cuarto lo ganó Halcones 17 a 18.

 

Facebook Comments
Check Also
Accidente entre microbús y ambulancia del ISSS deja varios lesionados en San Miguel
Facebook Comments