Agricultores migueleños reciben capacitación técnica

Nacional 311

Con la capacitación impulsada se busca dar seguimiento a los talleres teóricos sobre la elaboración de abonos orgánicos, con el fin de que los agricultores cuenten con insumos suficientes para compartir estos conocimientos en sus comunidades.

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de San Miguel, a través del Programa de Participación Ciudadana, continuó con el proceso de capacitaciones técnicas a agricultores que son líderes y representantes de cantones y caseríos que forman parte de la Mesa de Fomento a la Agricultura y Cambio Climático en la zona oriental.

La jornada que es apoyada por el Centro Nacional de Tecnología Apropiada (CENTA), busca dar seguimiento a los talleres teóricos sobre la elaboración de abonos orgánicos, con el fin de que cuenten con los insumos suficientes para compartir estos conocimientos en sus comunidades y así dar paso al emprendedurismo y mejorar de la economía familiar.

En esta actividad los participantes finalizaron el taller práctico de elaboración de vinos artesanales, a base de  piña, uva, Jamaica y marañón.

Este taller  que tuvo una duración de por 3 meses, fue dirigido por representantes del Ministerio de Medios Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

Facebook Comments

Check Also
Condenan a 15 años de cárcel a ocho extranjeros en La Unión, por transportar millonario cargamento de cocaína
Facebook Comments