Agente policial recibió $5,100 por facilitar la fuga de 10 pandilleros de bartolinas de Morazán

Judicial 144

A seis años de prisión fue condenado un agente policial que habría facilitado la fuga de al menos 10 miembros de la Mara Salvatrucha que se encontraban en las bartolinas de Morazán. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el implicado habría recibido una fuerte cantidad de dinero a cambio.

Fue identificado como Edwin Edgardo Orellana, miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) que cometió los delitos de Cohecho Propio y tráfico de objetos prohibidos al introducir un celular, una sierra y así permitir que los sujetos de fugaran.

Según el informe fiscal, se cuenta con las pruebas vertidas en el juicio, como la declaración de un testigo criteriado, bitácoras de llamadas telefónicas y los informes de los roles de turnos del incriminado como bartolinero, los cuales coinciden con las fechas en que se introdujeron los objetos y con el 1 de enero de 2017, en que se concretó la fuga de los terroristas.

Edgardo Orellana, introdujo el 18 de diciembre de 2016, un celular por lo que recibió US$100.00.

El aparato telefónico fue utilizado por los mareros para coordinar la introducción de una sierra el 25 de diciembre de 2016, que permitió cortar los barrotes de una de las celdas, y de tener el apoyo logístico a la hora de fugarse.

Por estas acciones el agente policial recibió un pago de US$5,000.00 el 26 de diciembre en las proximidades de la sede policial.

El escape de los diez terroristas se realizó el 1 de enero de 2017, en horas de la madrugada, entre ellos, el líder de un de los grupos de la MS-13, Eduardo Cardona Sánchez.

 

 

Facebook Comments

Check Also
PNC decomisa droga valorada en más de $35 mil en una vivienda de San Miguel
Facebook Comments