AES apuesta por la inclusión laboral de los jóvenes

Nacional 113
AES El Salvador impulsa la innovación y la creatividad en el sector eléctrico salvadoreño por medio de una iniciativa de entrenamiento y empleabilidad juvenil.

A sus 24 años, Katerine Palacios ha sentado un precedente: luego de convertirse en la única ingeniera eléctrica de su promoción universitaria y obtener calificaciones sobresalientes, esta joven mujer ha decidido iniciar su carrera en AES El Salvador y escalar profesionalmente en la empresa.

“Mi experiencia como joven becaria adentro de AES ha sido muy enriquecedora. Estoy conociendo de primera mano todos los departamentos del negocio y enfocándome en abrirme campo laboral un área donde la mayoría son hombres” expresó Katerine. Ella forma parte de un grupo de nueves jóvenes que pertenecen a la primera y segunda generación del Programa de Formación de Jóvenes Becarios de AES El Salvador. Esta iniciativa brinda oportunidades de capacitación a los profesionales recién egresados de la carrea de ingeniería eléctrica, quienes desean comenzar su vida laboral en las empresas de AES El Salvador.
“Nuestro objetivo es facilitar la primera experiencia laboral a los jóvenes ingenieros salvadoreños, por medio de un entrenamiento remunerado que les ayudará a adquirir habilidades técnicas para su inserción permanente en las operaciones de AES” dijo Belarmino Recinos, Coordinador del Programa. “Los jóvenes seleccionados sobresalieron en su carrera universitaria y completaron el proceso de selección de AES. Fue así como formaron parte de este programa” agregó Recinos. AES informó que el programa de formación profesional tiene la duración de un año, periodo en el cual los jóvenes becarios son entrenados por especialistas en las distintas posiciones operativas de la empresa y examinados al final para aplicar a una plaza de trabajo. A la fecha, cuatro de los integrantes del programa de capacitación ya fueron contratados y el resto finalizará su entrenamiento en octubre de 2021. El total de la inversión del programa es de nueve mil dólares por joven.
Cristian Guzmán, becario del programa y ahora empleado de la distribuidora AES CAESS, considera que es una excelente opción laboral para jóvenes que buscan nuevos retos. “Las oportunidades de crecimiento profesional que ofrece la empresa son increíbles, me siento motivado para estar aquí y especializarme” manifestó Cristian. Con sus iniciativas de formación y contratación juvenil, AES busca incentivar a más jóvenes a aportar su innovación y creatividad en sus operaciones, para juntos acelerar el futuro energético de El Salvador.
Facebook Comments
Check Also
Capturan a dos sujetos que despojaban de las pertenencias de sus victimas en Cuscatlán
Facebook Comments