Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

Internacional 179

Miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fueron acusados hoy por homicidios atroces cometidos en Los Ángeles de acuerdo con un un comunicado de la oficina de la Fiscal del Distrito Central de California.

Los 22 pandilleros del MS-13 fueron acusados de homicidios sangrientos en los cuales usaban machetes, cuchillos para acribillar a las víctimas en el Bosque Nacional de Los Ángeles. Los cargos incluyen al menos siete homicidios en los últimos dos años, muchos de los cuales fueron grabados por los pandilleros.

La acusación formal contra líderes de la pandilla alega que “autorizaron y coordinaron los asesinatos. También están acusados ​​los miembros de pandillas que presuntamente asesinaron e intentaron asesinar a miembros de pandillas rivales, aquellos que percibían que cooperaban con la policía y, en un caso, un hombre sin hogar que vivía temporalmente en un parque controlado por la pandilla“, según el comunicado.

La investigación conducida por la Policía de Los Ángeles, el Departamento del Alguacil del condado, el FBI, se concentró en un subgrupo de la pandilla llamado Fulton clique el cual vio un influjo de integrantes nuevos provenientes de centro América en los últimos meses.

“Bajo la influencia de estos jóvenes pandilleros, los asociados más jóvenes que querían convertirse en miembros de la MS-13 estaban ‘obligados a matar a un rival de la MS-13 o alguien percibido como adverso a la MS-13 para iniciarse en la MS-13’”, según la acusación.

Por La Opinión

Facebook Comments

Check Also
La Fiscalía contará con Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas
Facebook Comments