A prisión excandidato a Alcalde de Alegría por agresión sexual y violación

Sucesos 440

Isaac Alfredo Martínez Guerrero, de 35 años, excandidato a alcalde por el municipio de Alegría, permanecerá en la cárcel mientras dure el proceso penal en su contra por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz agravada, violación en menor o incapaz agravada y otras agresiones sexuales agravada.

El imputado enfrentó este mediodía la audiencia inicial en su contra en el Juzgado de Paz de Alegría, en la que la fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de Usulután, ofreció suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos por lo que le decretó instrucción formal con detención provisional. Será enviado al centro penal de Jucuapa.

Martínez Guerrero, que también es abogado, y funge como asesor jurídico de las alcaldías de Mercedes Umaña y Berlín, del departamento de Usulután, compitió por la silla edilicia de la comuna de Alegría, el pasado mes de marzo de este año.

De acuerdo a la denuncia, el incriminado bajo amenazas de hacerle daño a los familiares de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, comenzó a tocarle sus partes íntimas a la fuerza, desde el año dos mil quince hasta el dos mil diecisiete, que al final culminó en violación.

La adolescente por guardar silencio, según la denuncia, enfrentó depresión y realizó actos físicos en su contra, pero al tener la confianza de decirles a los familiares lo que le sucedía, decidieron interponer la denuncia en la oficina fiscal de Usulután.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Matan a propietario de un taller de pintura automotriz en San Miguel
Facebook Comments