A prisión 45 pandilleros de la 18 por homicidio, robo y organizaciones terroristas en Usulután

Sucesos 217

Instrucción formal con detención provisional les decretaron a 45 integrantes de la pandilla 18, relacionados a 20 homicidios agravados consumados y 11 homicidios tentados, robo agravado y organizaciones terroristas, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

La resolución fue dada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, el pasado sábado, después de que se realizó la audiencia de imposición de medidas en contra de los imputados, que fueron detenidos a principios de la semana anterior en los municipios de Jucuapa, Santiago de María, Jiquilisco y Usulután.

Los incriminados forman parte de un grupo de terroristas identificado como Shadow Park Locos Sureños, que operaban en diferentes municipios.

Entre los crímenes por los que son procesados está el de un mototaxista, que recibió varios disparos de arma de fuego, en septiembre del 2013, cuando conducía la unidad de transporte en la colonia El Paraisal, del municipio de Jucuapa.

También, responderán por la muerte de un menor de edad, ocurrida en el mes de octubre del año 2015, en el municipio de Santiago de María.

Todos los implicados, además, responderán por el delito de organizaciones terroristas.

 

Facebook Comments

Check Also
Ya no podrá sacar más sonrisas: Criminales matan a un payaso en La Unión
Facebook Comments