A partir de ahora aumentan los precios de combustibles

Economía Nacional 278

Los precios de los combustibles en El Salvador incrementarán a partir de este martes 10 de abril y se mantendrán hasta el próximo 23 de este mes, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

El MINEC anunció, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 10 al 23 de abril de 2018 experimentarán un leve incremento en los precios de  las gasolinas y el diésel, esto es debido a factores internacionales: 1. Reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos, 2. Sostenida reducción de producción de los países pertenecientes a la (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia3. La coyunturacomercial entre Estados Unidos y China, lo cual está afectando los mercados de materias primas, entre ellos el petróleo y sus derivados.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.12 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.09 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.08; el diésel aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.06 en las zonas central y occidental del  país, en la zona oriental aumentará +$0.05.

El mayor incremento lo tendrá la gasolina especial, pues costará $0.12 más en todo el país. Se cotizará en $3.58 en la zona central, $3.59 en el occidente y $3.63 al oriente.

Facebook Comments

Check Also
La ex de Jesé Rodriguez: ‘destrozada’ por estado de salud de su hijo
Facebook Comments